4 casos de muerte que nos enseñan que el bullying no es un mito

Redacción bbmundo · 18 julio, 2017

Estas historias de niños mexicanos que murieron a causa del bullying demuestran las consecuencias del acoso escolar.

Mucho se ha hablado sobre el bullying y, aunque muchas personas afirman que no es un problema real, hay millones de niños que día con día viven con miedo a causa de este problema social.

México ocupa el primer lugar de bullying a escala internacional. De acuerdo a un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), 18 millones 781 mil 875 niños mexicanos, alumnos de primaria y secundaria, sufren de acoso escolar. Por si fuera poco, en 2016 durante el Congreso Internacional sobre Mobbing y Bullying celebrado en la ciudad de Durango, se afirmó que el 60% de los suicidios infantiles son a causa del bullying.

Con la finalidad de sensibilizar más acerca de este tema, te compartimos cuatro historias de niños que, desgraciadamente, perdieron la vida por este problema.

[relacionada id=28113]

Yadira

Yadira Ortíz, una niña de 13 años de edad originaria de Oaxaca, no soportó más el acoso físico y psicológico que sufría por parte de sus compañeros de escuela y optó por quitarse la vida.

La niña cursaba el sexto grado de educación primaria en el municipio de Huautla de Jiménez. El 7 de abril de 2016, Yadira regresó llorando a su casa después de salir de clases y pidió a su mamá, Paulina, que fuera a su escuela porque había olvidado su mochila; la niña no quería volver a cruzarse con sus compañeros.

La madre fue a la primaria y cuando regresó, encontró que su hija se había quitado la vida.

Edson

Edson Aarón López, de tan solo 12 años de edad, fue al baño de su escuela en Ecatepec, Estado de México, y sus acosadores le propinaron un golpe tan fuerte que perdió el conocimiento.

Fue una de sus compañeras quien se percató de lo que había sucedido y, de inmediato, llamó a la orientadora de la escuela para que informara a los padres de Edson y pidiera ayuda médica.

Edson fue trasladado al hospital con dolor de cabeza y en urgencias le diagnosticaron un coágulo cerebral, el cual le provocó la muerte el 14 de junio de 2017.

Viviana

El mes de enero 2016, Viviana Carrero de 9 años de edad tuvo que ser hospitalizada de gravedad por un traumatismo craneoencefálico luego de ser empujada por sus compañeros de primaria.

La niña, originaria de Atlixco, Puebla, perdió la vida cinco meses después del percance a causa de complicaciones en su salud provocadas por la fuerte caída.

Los padres de Viviana nunca se enteraron del bullying que sufría su hija hasta el momento de su muerte.

Jonathan

Jonathan de 7 años de edad y originario del municipio Unión de San Antonio, Jalisco, murió en 2013 a causa de una infección y lesiones en los pulmones, provocadas por agresiones que le provocaron sus compañeros de clase.

Días antes de su muerte, Jonathan fue sumergido en uno de los escusados de su escuela, lo que supuestamente provocó que el agua se le fuera a los pulmones y le causara una infección y, además, recibió una fuerte golpiza.

Por su parte, la mamá del niño confesó que él le había contado que sus compañeros constantemente bromeaban con él y lo agredían.

Estas lamentables historias nos demuestran que el bullying no es un mito.

Si quieres saber cómo evitar que tu hijo sea víctima de este problema o buscas conocer más sobre el bullying, inscríbete a nuestro nuestro Master BBMundotalks que se llevará a cabo el próximo 29 de julio.

Compra tu entrada AQUÍ.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...