¡Evita accidentes en casa!

Redacción bbmundo · 6 septiembre, 2017

Conoce a estos nuevos aliados que le enseñarán a tus hijos a tener precaución.

Sabemos que como papás la seguridad de tus hijos es una prioridad. Es normal pensar que en la casa es donde más seguros están, pero ¿sabías que es ahí donde más accidentes sufren?

Los niños son curiosos, les gusta aprender y descubrir el mundo que los rodea. tocar, comer y jugar son algunas de las técnicas con las que exploran, sin embargo existen en casa artículos que pueden resultar peligrosos y poner en riesgo su vida. Por eso es importante conocer y prevenir esos accidentes.

Actualmente los accidentes dentro del hogar son considerados un problema de salud pública y se calcula que 90% de ellos podrían evitarse, la mejor forma de prevenirlos es enseñarles a tus hijos sobre los riesgos que hay y a que entiendan que las acciones tienen consecuencias.

Para esto es ideal que te apoyes con juegos y videos educativos como la serie animada “Luli y Gabo”, un proyecto de GNP Seguros que busca reducir los accidentes infantiles bajo el concepto de ¡aprende a cuidarte!

Luli y Gabo les enseñan a los niños con historias divertidas y cotidianas cuáles son los riesgos a los que pueden enfrentarse dentro de su propia casa y las consecuencias de no seguir las indicaciones de seguridad. Todo de manera muy constructiva y sin alarmar a los pequeños.

GNP Seguros pensó en la serie animada Luli y Gabo especialmente para ayudar a los niños a cuidarse por sí mismos, mientras apoyan a los adultos encargados del cuidado de ellos a tratar este sensible tema. Así que vale mucho la pena que mamás, papás, abuelos, tías y maestros le echen un ojo para ayudarles a tratar este importante tema con los niños.

Ya hay cinco capítulos disponibles y  aún faltan nuevos episodios, si quieres verlos entra a www.luliygabo.com, y si quieres jugar descarga la App Luli y Gabo. Síguelos en Facebook e Instagram.

Te compartimos algunos de los accidentes más comunes, mismos que son tratados en la serie de Luli y Gabo:

  • Asfixia: se da principalmente en niños de 1 año en adelante. Ya pueden moverse por la habitación y el tacto, el sonido y el color les llaman mucho la atención.
  • Intoxicación y envenenamiento: son más comunes entre los niños de 1 a 6 años, a esta edad la exploración, el desarrollo del lenguaje, el juego y sobre todo la curiosidad hace que se lleven cualquier cosa a la boca.
  • Quemaduras: aunque estos accidentes pasan a cualquier edad, los niños de 3 a 6 años son más propensos a sufrir quemaduras. A esta edad les gusta imitar a los adultos y juegan a repetir lo que ven. La estufa y recipientes con agua o comida muy caliente.
  • Heridas profundas: son más comunes a partir de los 6 años. A esta edad los juegos son más independientes, tienen interés en las artes, la construcción y los trabajos manuales, por eso es muy tentador que quieran manipular cuchillos, tijeras, objetos con filo o punta.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...