10 razones por la que es bueno tener hermanos

Soy Actitud · 1 septiembre, 2017

Conoce estos motivos científicos que explican por qué es increíble tener hermanos.

Dicen que los hermanos son nuestros mejores amigos y es muy cierto. Los hermanos son tus mejores cómplices, tus compañeros de aventuras, tus confidentes y hasta tus peores enemigos cuando de peleas se trata. Si tienes hermanos seguro sabes que es la relación más importante que vas a tener en la vida y el mejor apoyo con el que puedas contar, por eso recurrimos a la ciencia para explicar por qué esta relación es inquebrantable.

Según un artículo publicado en el HuffPost estas son las 10 razones científicas que explican por qué es increíble tener hermanos:



1. Las personas que tienen hermanos son más felices



Según un estudio, durante la infancia pasamos más de 33% de nuestro tiempo jugando con nuestros hermanos, mucho más del que invertimos con nuestros papás, maestros o amigos. Esto nos afecta de manera positiva cuando somos adultos, pues mientras crecemos mantenemos una relación de amor muy especial.



2. Tener hermanos nos vuelve tolerantes


Un grupo de investigadores encontró que entre los 3 y 7 años los hermanos pelean un promedio de 3.5 veces por hora. Sin embargo, así de rápido suelen contentarse. Esto crea adultos tolerantes y con mucha más facilidad para resolver problemas en el futuro.

 

3. La rivalidad sólo nos hace más fuertes



Si tienes un hermano esto no te va a gustar, pero según otro estudio, 65% de las mamás y más del 70% de los papás tienen preferencia por uno de los hijos. Sin embargo, aunque los hermanos suelen identificar al favorito esto no afecta su relación, por el contrario los convierte en adultos fuertes emocionalmente.



4. Tener hermanos nos garantiza mucho amor



Otro experimento de la Universidad de Texas demostró que las personas que crecieron con un hermano del sexo opuesto por lo general se sienten más identificados con ciertos roles de género. Es decir, las mujeres tienden a ayudar más en las labores del hogar y los hombres a componer o arreglar cosas. Sin embargo, esto también los ayuda a encontrar mejores parejas sentimentales.



5. Los hermanos del sexo opuesto nos ayudan a conseguir pareja



También se cree que las personas que crecieron con hermanos de diferente sexo tienen mayores posibilidades de conseguir pareja, esto porque sus habilidades sociales están más desarrolladas. ¿Será?



6. Los hermanos mayores son más inteligentes



Una teoría reciente sugiere que los hijos que nacieron primero son más inteligentes. La razón es porque los hermanos mayores le enseñan más cosas a sus hermanos menores, y eso les ayuda a desarrollar sus propios talentos y conocimientos. (Punto para los hermanos mayores).

 



7. Los hermanos menores son más genuinos



Está comprobado que en las familias donde hay más de 3 hermanos, los chiquitos serán más extrovertidos, rebeldes y creativos (ajá es puro instinto de supervivencia).



8. Tener hermanos nos hace inmunes



¿Te habías puesto a pensar por qué los niños primerizos se enferman más? Pues un estudio comprobó que todo tiene que ver con los gérmenes. Cuando nace el primer hijo la limpieza de la casa es muy rigurosa, pero cuando nace el segundo los papás se relajan y los gérmenes ayudan al nuevo bebé a fortalecer su sistema inmunológico.



9. Aunque los amamos, no, no nos parecemos



Aunque muchos hermanos se parecen, por lo general sus personalidades son muy distintas. Algunos psicólogos creen que quizás se trata de una necesidad innata por diferenciarnos (ahora ya sabes qué contestarle a la tía que insiste que deberías parecerte más a tu hermana).



10. Crecer con hermanos nos hace inmaduros (¿y qué?)



Las investigaciones sugieren que los hijos únicos maduran más rápido porque aprenden desde pequeños a convivir en un mundo de adultos, mientras que los que crecen con hermanos retrasan este proceso por seguir jugando (punto para los hermanos).

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...

 

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Soy Actitud es un portal que engloba todos los gustos, necesidades e intereses de las mujeres.