Aunque suene a cliché, en la actualidad es más complicado ser mamá o papá. Factores como el tránsito, las distancias y el estrés, hacen perder valiosas horas que podrían utilizar para pasar tiempo de calidad con su familia.
9 formas de estar presente seas mamá o papá
1. Sé la primera persona que vea al despertar y la última al dormir. Esto creará una rutina especial y hará que se sienta contento por el día que empieza o termina, ya que sabrá que siempre estarás ahí.
2. Aprovecha los ratos que tienes antes o después del trabajo y ayúdalo a bañarse, vestirse o simplemente permanece para decirle lo mucho que lo quieres.
3. Siempre que te sea posible desayuna o cena con él, permítele participar y cuéntale cómo estuvo tu día, incluso si es un bebé de meses.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
4. Tómate unos minutos para revisar sus tareas y felicitarlo si las hizo bien o se esforzó de manera especial.
5. Conversen sobre lo que hizo el día anterior y hablen de sus amigos, su maestra o sus actividades favoritas.
6. Sorpréndelo llegando temprano. Utiliza la oportunidad para que jueguen en casa, salgan en bici, vean la televisión o le cuentes una historia.
7. Planea un paseo para el fin de semana. No implica que tengas que gastar muchísimo dinero, vayan al parque o simplemente al cine.
8. Haz todo por asistir a sus presentaciones escolares. Te sorprenderá lo contento que se pone al verte llegar.
9. Optimiza tu agenda con nuevas ideas para obtener tiempo extra, como hacer tus compras por internet o negociar con tu jefe que puedas entrar más temprano a trabajar para salir antes de lo habitual.
Por último establezcan un juego que les permita saber –sin la necesidad de expresarlo verbalmente– cuánto se aman y extrañan al estar separados. Verás cómo esto es más importante que estar todo el día juntos y que más valen instantes de profunda y completa conexión, a muchas horas de desinterés.