Aunque este rol no es plenamente aceptado y en sociedades muy tradicionales es comparado con el fracaso, hay que tener en mente que todos los cambios sociales han sido cuestionados y rechazados alguna vez.
En internet es posible encontrar cada vez más sitios dirigidos a papás que buscan compartir experiencias sobre la crianza y el aseo del hogar. Entre los consejos más populares se encuentran aquellos que sugieren películas y libros infantiles; también se pueden encontrar blogs que cuentan sus anécdotas: los primeros pasos de su bebé, la enseñanza de la lectoescritura, las peleas con los compañeros de colegio o simplemente las visitas y los lugares que disfrutaron más como familia.
Esta tendencia no está reservada únicamente para aquellos hombres que están en su casa de tiempo completo. El concepto aplica también para aquellos papás que comparten las obligaciones con su pareja, ya sea para ahorrar el dinero que se invertiría en una empleada doméstica o por convicción propia.
El reto será más pesado para los papás latinoamericanos que deben lidiar con el estereotipo del “mantenido” o «mandilón».
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.