Una gran proporción de lesiones dorsales se relaciona con el levantamiento de peso y la gente cuyos trabajos implican inclinarse y levantar peso, los cuales tienen un enorme riesgo de lesiones. Esta guía te puede ayudar a
inclinarte y levantar peso con seguridad:
- Panea tu levantamiento. Prueba el peso de lo que estás preparada para levantar empujándolo con tus manos o pies. Asegúrate que tienes suficiente espacio en el cuarto para levantar sin lastimarte.
- Si la carga es demasiado pesada, no intentes levantarla sola. Pide ayuda, utiliza un diablito o carga en pequeñas cantidades.
- Tómate tu tiempo. No te apresures ni hagas movimientos desiguales.
- Posiciónate cerca de lo que piensas cargar y cuando levantes la carga, mantenla cerca de tu cuerpo.
- Planta tus pies a la misma altura de tus hombros, así tendrás una base firme como soporte.
- Aprieta fuertemente lo que cargues.
- Flexiona las rodillas, no la cintura.
- Aprieta los músculos de tu abdomen (¡no dejes de respirar!). Mantén tu espalda derecha y tu mentón levantado. Además levanta con los músculos de tus piernas como cuando estás de pie.
- Evita torcerte mientras levantas. Si debes girar, empieza haciéndolo por los pies y después hazlo con el resto de tu cuerpo en la misma dirección.
- Cuando coloques una carga en un estante alto, acércate al estante. Separa los pies (uno delante del otro). Mantén tus codos pegados y no extiendas completamente tus brazos al colocar el objeto en el estante. Recuerda apretar tus músculos del abdomen y no arquear tu espalda.
- No te confíes de usar una correa. Diversos estudios no han demostrado que las correas prevengan las lesiones.
- Utiliza los dispositivos especialmente diseñados que te ayudarán a moverte.
- Descansa, por lo menos una vez cada hora y realiza estiramientos. Coloca tus manos en tu espalda baja y lentamente arquéala hacia atrás.