Con tantas cosas que tenemos que hacer, pensamos en todo menos en nuestro estómago: ingerimos lo primero que se cruza por el camino y nos arriesgamos a padecer todo tipo de enfermedades gastrointestinales.
Si quieres mantenerte sana, aquí vas a encontrar la lista de alimentos que debes consumir moderadamente o de plano evitar.
Información para digerir
Si acostumbras el café cargado en ayunas, sueles tomar antiácidos o te sientes inflamada del abdomen con frecuencia, tus hábitos alimenticios pueden estar haciendo estragos en tu salud, así que debes actuar de inmediato.
Comer demasiado, hacerlo muy rápido o en momentos de estrés, beber demasiado alcohol y consumir constantemente algunas medicinas como aspirina e ibuprofeno son factores que pueden provocar una mala digestión.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Además, en nuestro país la comida tiene una gran cantidad de irritantes y grasa que son difíciles de procesar y van dañando el estómago.
Por la calle de la amargura
La higiene inadecuada en los alimentos puede causar infecciones digestivas por bacterias, virus o parásitos. Definitivamente en la calle existe mayor riesgo de contraerlas.
Los cuadros gastrointestinales pueden presentarse en cualquier época del año, pero el riesgo de sufrir estas enfermedades se incrementa en la temporada de calor.
Prevén enfermedades
Modera todos los siguientes factores o descártalos en la medida de lo posible por el bien de tu salud gastrointestinal.
Evita lo que puede empeorar la acidez estomacal:
|
Consume con medida:
|
Cuidado con las grasas saturadas que también incrementan el colesterol en la sangre:
|
Esto es muy importante:
|
Probióticos al rescate
Es mejor prevenir. Procura no comer en la calle, aunque a veces es inevitable. Por eso, además de las medidas de higiene, integra a tus hábitos alimenticios el uso de probióticos. Éstas son bacterias benéficas, como los lactobacilos, que ayudan a protegernos de enfermedades gastrointestinales y absorber adecuadamente ciertos nutrientes.
No todos los lactobacilos sobreviven a los ácidos estomacales ni pueden proliferar en las condiciones normales del estómago. Busca productos que tengan Bacillus clausii que es un lactobacilo que puede llegar directamente al intestino, ya que pasa por el estómago sin ser dañado.
Pregunta a tu médico sobre su uso, y en poco tiempo notarás la diferencia.
Este documento fue creado con la información científica disponible al momento de su edición. Puede no concordar con estudios posteriores. Se recomienda consultar a un médico. Este contenido es informativo y no pretende sustituir la receta médica. La comunicación presentada es responsabilidad del autor y no refleja la opinión del patrocinador.