Tips para que el fin de semana no sea estresante

Redacción bbmundo · 9 diciembre, 2016

Antes de entrar en crisis, toma en cuenta que primero debes organizarte. Te decimos cómo.

Para que tus fines de semana no sea estresante o termines diciendo fue "perspectiva vs. realidad", te decimos cómo acomodar un poquito mejor las actividades.

TIPS DE REJALACIÓN PARA MAMÁS ESTRESADAS

Limpieza: Sábado en la mañana y seguro planeas aprovechar para mover los sillones, aspirar las alfombras, reacomodar la alacena y sacudir todos los libreros. Las limpiezas exhaustivas del fin de semana son muy complicadas y te restan tiempo con la familia. Procura pedir apoyo a tu pareja para que mientras uno limpia, otro cuide a los niños y todo sea más rápido. En caso de que no pueda ser así,  planea hacer esas limpiezas profundas un día que tus hijos tengan una actividad fuera de casa o que vayan a dar un paseo con los abuelos.

5 VENTAJAS DE QUE EXISTAN LOS ABUELOS

Olvídate del trabajo: ¿Sabes qué puede estresarte más que nada? Entrar al correo de tu trabajo el sábado o el domingo en la mañana para encontrar que olvidaste tal cosa o descubrir que tienes que hacer otras más el lunes. Aunque suene absurdo, quizá sea hora de que tú y tu pareja hagan un pacto de que los fines de semana son familiares y nada del trabajo debe ser ni siquiera mencionado. Si aquellos cercanos a ti tienen otras maneras de comunicarse en caso de una verdadera emergencia, quizá sería buena idea que apagaras el celular durante esa  película que ven en familia.

ASÍ SON LOS HIJOS DE LAS MAMÁS ESTRESADAS

Aprende a divertirte: Sábado en la noche y sales corriendo a veladas con los amigos, que si bien son relajantes, también se extienden más allá de las 2 de la mañana. Por supuesto, intentarás cumplir con todos los “compromisos sociales” durante el fin de semana. Debes evitar al máximo las desveladas, pues aunque te levantes muy tarde, tu reloj biológico se desajusta, tanto que el lunes seguirás arrastrando el cansancio. Si es absolutamente necesario, sólo desvélate una vez por fin de semana y procura descansar al día siguiente, incluso tomando una pequeña siesta antes de la comida y un poco de té de azahar antes de irte a dormir por la noche.

9 FORMAS DE PASAR MÁS TIEMPO CON TU FAMILIA

Escape mental: La rutina también es cansancio, porque Ir al mismo centro comercial a ver las mismas cosas no es una distracción y puede llevarte a caer en el tedio. No se trata de saltar en bungee cada fin de semana sino de hacer algo nuevo que te distraiga: desde ir al cine a ver una película a la que normalmente no entrarías hasta ir a un museo con tus hijos o a un concierto de música que no conozcas. Las caminatas por parques también son revitalizantes. Recuerda que la novedad estimula la creatividad y esto elimina automáticamente el estrés. El lunes llegarás con la satisfacción de haber aprovechado el fin de semana.

MUSEOS QUE PUEDEN VISITAR EN FAMILIA

La familia primero: Para aprovechar los fines de semana al máximo con tu familia, lo ideal sería planificar con mucha anterioridad, ya que entre el baño y el desayuno, una familia puede hacer de cuatro a cinco horas en salir. Compra por anticipado boletos para parques temáticos o funciones de cine y deja la casa lo más ordenada posible un día antes para no hacer tanto tiempo en la mañana. Si lo que buscas es un día tranquilo y de calidad, levántate temprano: te impresionará lo mucho que puede durar un sábado. Además, vale la pena porque estás con los que más quieres.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...