¿Existe la suegra perfecta?

Tere Díaz Sendra · 6 julio, 2017

Estas son algunas características de una buena suegra.

suegra

El papel de la suegra ha tenido un impacto histórico en la vida de las familias. Generalmente, la relación yerno-suegra suele ser la más complicada. Siendo él quien se queja, el que dice a su esposa que no inviten a su mamá a la casa, etc. Pero, realmente, las relaciones más complicadas se dan entre la de suegra y nuera.

Imaginemos que un hijo varón se casa, la madre, normalmente, consideraría que va a ser ella la que va a dar el toque del estilo de vida familiar de la nueva pareja, intentando recrear a su familia en la de su hijo.

Es ahí, evidentemente, donde puede comenzar el jaloneo entre las dos mujeres que se identifican con ese rol.

Dicho lo anterior, ¿cómo se puede ser una buena suegra?

  • Lo que le toca a la suegra es entender que la nueva familia de su hijo no va a vivir como ella quiere, que no replicarán sus valores, que la pareja que inicia encontrarán su propio estilo de vida, y que se equivocarán y pensarán cómo asimilar y aprender del error.
  • Una buena suegra entiende y tolera que la nuera y el hijo prueben métodos, experimenten y se puedan equivocar. Da su opinión cuando se la piden, y a manera de propuesta, no de juicio ni de mandato.
  • Puede involucrarse, haciendo ciertas funciones de maternidad, pero debe entender que ella no es su madre. Los reclamos y enojos de una madre debe manejarlos con su hijo, directamente.
  • Ubica su papel en el rol familiar, que entiende lo que es la autonomía. Además a ella corresponde, como persona con más experiencia de vida, y mayor rango de responsabilidad, manejar esta situación de forma más inteligente.

Estos son los tipos de suegra más comunes.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (3 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...