¿Es bueno vestir a tu hijo igual que tú?

Xóchitl González · 17 mayo, 2017

Antes de que sigas eligiendo su ropa, te decimos por qué es bueno que le permitas que él tome decisiones.

nino vestido igual que su mama

De unos años para acá se ha vuelto común encontrar en medios impresos y digitales fotos de mamás y niñas o niños vestidos igual que sus padres, ¿es bueno vestir a tu hijo igual que tú?

Esto se ha ido propagando cada vez más, no solo por la propensión que tienen las  redes sociales de marcar tendencias en cuanto a moda y estilo de vida, sino porque ya son varias marcas de ropa las que han sacado versiones mini de sus diseños.

Ante estas circunstancias, hay quien se pregunta ¿es bueno vestir a tu hijo igual que tú? ya que no saben qué tan conveniente o no pueda llegar a ser esta práctica, en la que niñas pequeñas pueden llegar a lucir casi como mujeres adultas.

Empecemos por señalar que, generalmente, los papás son los principales modelos a seguir para sus hijos. Partiendo de esta realidad, es de esperarse que a los niños les resulte divertido, y hasta emocionante, jugar a ser ellos al vestirse de manera similar (ojo: esta situación suele cambiar poco antes de que los hijos lleguen a la adolescencia).

Cuando existe una relación sana entre padres e hijos, lo más frecuente es que, parecerse a papá o a mamá, los haga sentir importantes. ¡El solo hecho de jugar a ser mayores puede ser emocionante para ellos! De ahí que les divierta tanto ponerse en el papel de súper héroes, deportistas profesionales o policías, por dar algunos ejemplos.  

¿Podríamos decir, entonces, que esta práctica es completamente normal y está libre de consecuencias? Bueno… como casi todo, la clave está en mantener mesura y equilibrio, por lo cual te sugiero tomar en cuenta las siguientes consideraciones: 

  • Aunque es normal que a los niños les guste jugar a ser grandes, es importante que esto se mantenga como un juego para el pequeño, y no como una exigencia por parte del papá para demandar de él un comportamiento que no corresponda con su edad. Es muy importante que tu hijo viva a su ritmo cada etapa de su desarrollo.
  • Dejar a los niños elegir su ropa y decidir sobre su aspecto trae consigo varios beneficios para su desarrollo: se sienten más respetados y valorados, lo que hace que adquieran confianza en sí mismos y aumenten la que sienten hacia sus padres.
  • Otro beneficio de permitirles decidir sobre su vestimenta es que de esa forma van desarrollando su identidad y reforzando su personalidad; dos aspectos fundamentales para construir su autonomía.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (86 votes, average: 3,94 out of 5)
Loading...