¿Cómo decirle a tu hijo que tienes una nueva pareja?

Salud180 · 17 agosto, 2017

Conoce cómo normalizar la nueva situación para que tus hijos no resientan el cambio.

Después de haber superado la dura etapa de la separación o de llevar un largo tiempo como madre soltera, es momento de retomar tu vida sentimental y darle una nueva oportunidad al amor. Pero, cuando encuentras a la persona ideal, la pregunta más importante es: ¿cómo decirle a tu hijo que tienes una nueva pareja? 

 

¿Nueva pareja?


Si tu nueva relación es sólida y estás segura de que es el hombre con quien quieres compartir tu vida, entonces es normal que sientas preocupación por la reacción que tendrán tus hijos cuando les comuniques la noticia y más cuando le presentes a tu nueva pareja.

Especialistas sugieren que después de la separación es importante esperar un tiempo razonable para presentar la nueva pareja a los hijos porque les podría causar confusión.

Al respecto, Patricia Huelves Izquierdo, sexóloga de la Federación de Planificación Familiar Estatal en España, explica que la clave está en vivir estos cambios de manera gradual, sin que sean drásticos.

Además, es importante que termine de asimilar la separación para después enfrentarse a los nuevos cambios que implica la relación de mamá.

El mejor momento para explicárselos es cuando comparten un espacio de ocio o cuando realizan una actividad que realmente estén disfrutando, es decir, cuando el niño esté de buen humor y con la disposición de escuchar.



Antes de iniciar, expresarle todo el amor que sientes por él y lo importante que es para ti. Si tu hijo es sensible, no será fácil, sobre todo si está en la adolescencia. Mantén la calma y trata de responder todas las preguntas de manera clara, sincera y respetuosa.

La clave está en remarcarle el hecho de que aunque la nueva pareja sea importante, ellos son lo fundamental, lo más grande y valioso de su vida, aconseja Rosa Collado, especialista en sicoterapia integradora del Centro de Sicología Álava Reyes de Madrid, España.

Foto: Pixabay


Puedes decirles que hay cosas sobre las que no estás preparado para hablar y que todo el mundo tiene derecho a tener una vida privada, sugiere Rachel Morris en La guía para la familia monoparental.

Es relevante recalcarles que el hecho de formar una nueva relación las hace feliz como mujer, pero nunca la nueva pareja va a sustituir la figura de su papá biológico.

 


En resumen:

 

  • Dejar pasar un tiempo hasta que la relación sea madura y con proyectos de largo plazo para presentarle a tus hijos a tu nueva pareja.
  • Habla del tema con tu hijo antes de presentarle tu pareja. No organices un encuentro casual.
  • Si comienza a hacer preguntas acerca de tu pareja, entiende que es normal que quiera saber más acerca de esa persona.
  • Explícale que el trato, atención y amor que tienes hacia él no va a cambiar solo porque has decidido salir con alguien más.
  • Las circunstancias y respuesta de tu hijo dependerá de su edad y carácter. Los adolescentes suelen reaccionar con más rechazo.

Si tu relación es más formal y planeas una vida a lado de tu nueva pareja es momento de comunicárselo a tu hijo, recuerda que esta decisión también les afecta, de hecho va a ser un cambio radical también para él.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

 

    Somos el sitio líder de estilo de vida en México y Ámerica latina.
    Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.