5 efectivos remedios para los moretones

Salud180 · 25 mayo, 2017

¿Tú o tus hijos tienen un moretón y no sabes qué hacer? Sigue alguno de estos tips.

moretones

Un golpe fuerte puede provocar la aparición de molestos moretones (hematomas) en la piel, a veces no los notarás si te golpeaste o no, pero al final salió.

Existen remedios caseros para los moretones, que ayudan a contener la ruptura de vasos sanguíneos. 

Cuando recibimos un golpe, los vasos sanguíneos en la piel se rompen, regando internamente los glóbulos rojos, que según el nivel de dispersión, pueden verse tambien morados. ¡Ya no sufras por eso!, con estos remedios pasará pronto el malestar:

Rodajas de papa: Parte a la mitad una papa y usa el centro para frotar suavemente sobre el moretón. Esto es muy efectivo para disminuir el dolor y promover la circulación y reincorporación de la zona inflamada. Hazlo de 2 a 3 veces al día. 

Árnica: Es el remedio natural por excelencia. Ya sea que la consigas en pomada o loción, es un potente antiinflamatorio, que calma el dolor y ayuda a disminuir los hematomas. Es también un analgésico natural, que te ayuda a calmar el dolor gracias a su ácido gálico y caféico; éstos al mezclarse con ungüentos y alcoholes,potencian el efecto.

Aloe Vera: La sábila tiene un poder desinflamatorio impresionante, lo que ayuda a reducir el aspecto de un moretón rápidamente. Extrae la pulpa de la sábila y aplica directo en el moretón, no necesitas dar masaje, solo déjala reposar en la zona lastimada, 2 o 3 veces al día.

Hielo: Ya sea una compresa de gel congelada, o unos hielos envueltos en una toalla; es un remedio perfecto para disminuir el dolor y la inflamación de manera inmediata. 

Es importante aplicarlo cuando recién sufrimos el accidente, porque de esta forma evitas que se inflame demasiado.

Cebolla: La cebolla te ayuda a estimular la circulación sanguínea. Esta puedes consumirla directamente en tu dieta, pero también puedes cortar rodajas y aplicarlas sobre el moretón.

La cebolla contiene una sustancia que se llama alinasa, que ayuda a que la sangre circule mejor, así evitar la aparición de hematomas por cualquier golpe menor y desaparecen más rápido los que ya tengas.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 2,00 out of 5)
Loading...

 

    Somos el sitio líder de estilo de vida en México y Ámerica latina.
    Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.