Su sistema nervioso y los constantes movimientos de sus músculos ayudan a que los movimientos y reflejos estén coordinados de forma más precisa.
Tu bebé practicará el reflejo de succión con su dedo pulgar u otros dedos siempre que se presente la oportunidad. De hecho, chuparse el dedo podría ser una de las actividades favoritas de tu bebé, con la que no sólo fortalece sus cachetes y los músculos de su mandíbula, sino también con la que se tranquiliza y relaja.
Parece ser que en esta semana, los bebés ya son capaces de detectar cambios de luz. Algunos estudios demuestran que cuando el flash de una cámara fotográfica se dirige hacia el abdomen de la mamá, el bebé puede realizar movimientos brucos hacia o en contra de la fuente de luz.
¿Sabías que…?
- Las primeras impresiones visuales de un ser humano fuera del útero materno suelen ser de dos tipos: claros y oscuros. Por eso muchos juguetes para recién nacidos son de color blanco y negro.
- El tamaño del cerebro de tu bebé sigue aumentando y ahora comienza a duplicarse para ajustarse al cráneo. La capa protectora de mielina, que comenzó a formarse muchas semanas atrás, ahora se extiende hacia las fibras nerviosas que entran y salen del cerebro. Como resultado, los impulsos nerviosos ahora pueden viajar mucho más rápido desde el cerebro hacia el resto del cuerpo asegurando, además de unos movimientos más complejos, que el bebé ya sea capaz de aprender nuevas destrezas.
- Sus pestañas ya han crecido lo estimado para poder cumplir su función y proteger los delicados ojos del bebé al nacer.
- Tu bebé mide 24 centímetros y pesa 1 kilogramo.
- Para esta semana, el labio vaginal de una bebé aún es pequeño y no cubre el clítoris. Los labios vaginales crecerán y se unirán en las últimas semanas del embarazo.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.