¿Por qué conservar las células madre del cordón umbilical?

Redacción bbmundo · 8 noviembre, 2016

Guardar las células madre de tu bebé es una de las mejores inversiones que puedes hacer para su salud.

¿Por qué tendrías que cryo-conservar las células madre del cordón umbilical de tu bebé? Un nuevo hijo trae nuevas posibilidades y un sin fin de decisiones. Una de ellas, y la más importante, es la de almacenar la sangre y el tejido del cordón umbilical del bebé.
Si tienen la oportunidad de conservar las células madre de su bebé, sin duda deben  hacerlo.

Te interesa: Todo sobre el cordón umbilical

La sangre y el tejido del cordón umbilical contienen células madre que son los pilares de todos los demás tejidos de nuestro cuerpo. Estas células se usan para curar más de 84 enfermedades como parálisis cerebral, leucemia,  enfermedades autoinmunes y trastornos genéticos.

Conforme envejecemos muchos de estos males se vuelven más comunes, así que, la necesidad de estas células madre aumentan con el tiempo. Se han realizado mas de 30 mil trasplantes de células madre del cordón umbilical y nuevas terapias surgen prácticamente todos los días.

La sangre del cordón puede usarse para tratar al bebé, a sus hermanos  u otros miembros cercanos de la familia dependiendo de qué enfermedad sea. La posibilidad de un trasplante compatible es mucho mayor si proviene de un familiar que de un donante no emparentado y un paciente trasplantado se recupera mejor cuando el donante de las células madre es un su pariente.

Te interesa: Retrasa el corte del cordón umbilical 

Recolectar la sangre y tejido del cordón después del nacimiento sólo toma unos minutos y no hay ningún riesgo para la madre o el bebé, pero es importante considerar que sólo tienen una oportunidad de cryo-preservar estas valiosas células.

Cryo-Cell es líder mundial en conservación Cryo-celular de células madre. Los beneficios de almacenar las células madre del cordón umbilical son una realidad.
Consulta más en su página web

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...