Embarazo y piel reseca

Redacción bbmundo · 15 noviembre, 2016

¡No te preocupes!, estos cambios desaparecen paulatinamente después del parto y no ocasionan ningún daño a tu bebé.

Durante el embarazo la mayoría de las mujeres experimenta cambios en la piel: las estrías, la resequedad y picazón son molestias normales de este periodo debido a los cambios hormonales y el incremento del volumen de tu abdomen, el cual se prepara para que el bebé pueda crecer dentro de ti. ¿Por qué cambia la piel durante el embarazo? Las hormonas tiroideas y suprarrenales modifican la producción de sebo favoreciendo la deshidratación, además el incremento en el torrente sanguíneo debilita tu dermis dejándola irritada por lo que la notarás enrojecida  o incluso manchada. No es extraño que incluso, alrededor de la semana 34, aparezcan zonas descamadas y con mucho picor en piernas, brazos y abdomen. Estas características desaparecen paulatinamente después del parto y no ocasionan daño a tu bebé. Así es como puedes prevenir o reducir molestias por la piel reseca:
• Evita el uso de jabones, exfoliantes y desodorantes que contengan fragancias o químicos que puedan aumentar la irritación. • Mantén una buena higiene personal y prefiere productos específicos para mujeres embarazadas o pieles muy sensibles. • Utiliza ropa amplia y preferentemente de algodón, evita la que es ajustada o de telas sintéticas, ya que éstas favorecen la resequedad y por ende las molestias. • Aplica dos veces al día crema o aceites hidratantes; de preferencia hazlo inmediatamente después de bañarte pues tu piel logrará una mayor absorción. • Aliméntate bien y bebe abundantes líquidos, evita el azúcar y el alcohol. • Si las reacciones cutáneas llegan a ser más incómodas de lo normal, consulta a tu médico.
Para evitar piel reseca, procura comer la mayoría de frutas y verduras, ya que están compuestas en un 90% por agua y te ayudan a eliminar de toxinas: 1. Sandía 2. Melón 3. Naranja 4. Tomate 5. Lechuga 6. Espinaca 7. Leche 8. Huevo 9. Gelatina 10. Infusiones de manzanilla, menta o té verde

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (4 votes, average: 3,75 out of 5)
Loading...