Es importante que nunca utilices el cinturón de seguridad de manera que atraviese tu abdomen, por que en caso de accidentarte la placenta podría desprenderse del útero. Lo más recomendable es que coloques el cinturón sobre tu pelvis, ya que es uno de los huesos más fuertes en tu cuerpo. Si el carro también tiene cinturón para los hombros, úsalo. Recuerda que los huesos, los músculos, los órganos y el líquido amniótico de tu cuerpo protegen a tu bebé, por lo que la mejor manera de protegerlo es cuidándote a ti misma, mediante el uso del cinturón de seguridad.
Las bolsas de aire también son seguras durante el embarazo como lo son en cualquier otra situación, siempre y cuando utilices correctamente el cinturón de seguridad y mantengas una distancia de aproximadamente 25 cm del tablero o de la bolsa de aire. Ya sea que tú manejes o estés en el asiento del copiloto, puedes mover tu asiento hacia atrás de manera que estés en una posición cómoda y segura. Si no te es posible mover tu asiento, utiliza algo que te dé mayor altura cuando estés sentada.
- En caso de tener algún accidente, es importante que vayas con tu ginecólogo lo antes posible para que los revise a los dos y te realice un ultrasonido para saber si la placenta no se desprendió.
- Existe la posibilidad de que durante el viaje sientes náuseas, se te hinchen los pies, o bien, sientas un hormigueo en las piernas por falta de circulación. En este caso deben detenerse cada 90 minutos -o menos- para que vayas al baño, te estires y camines un poco.
- En el camino puedes hacer ejercicios con los pies como mover tus tobillos en forma circular o flexionarlos hacia arriba y hacia abajo.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.