fbpx

Los flujos vaginales durante el embarazo

El flujo vaginal se vuelve más constante e incluso más espeso y abundante conforme te vas acercando al nacimiento de tu bebé.

Es muy común que tengas flujos vaginales durante el embarazo. Estos son de aspecto lechoso y se presentan debido al incremento de irrigación sanguínea en el área que está alrededor de la vagina. Estos flujos pueden ser un síntoma previo al parto, ya que se vuelven más constantes e incluso más espesos y abundantes, conforme te vas acercando al nacimiento de tu bebé.

A pesar de que es algo normal, es importante que tengas ciertos hábitos de higiene como mantener al área genital limpia, utilizar ropa de algodón, no usar ropa interior muy ajustada o de nylon y evitar el uso de jabones perfumados o desodorantes. Nunca utilices tampones para no ensuciar tu ropa interior.

Aunque los flujos vaginales sean normales, si cambian de color, aumenta su olor o bien, te provocan comezón y te arde, debes consultar inmediatamente a tu ginecólogo, para que te de indicaciones sobre qué hacer antes de que llegue el parto.

Además, te sugerimos que lleves a cabo lo siguiente:

  • Lávate las manos antes de tener algún contacto con tu vagina
  • Cuando vayas al baño, límpiate de adelante hacia atrás
  • Toma por lo menos una taza de yogurt al día (ya que contiene lactobacillus acidophilus). Te ayudará a combatir las infecciones
  • Elimina el azúcar refinado de tu dieta

El sangrado durante el embarazo puede ser normal; sin embargo, si es continuo y en grandes cantidades, debes consultar a tu ginecólogo de inmediato ya que podrías presentar un aborto o un embarazo ectópico, sobre todo si se presenta con dolor abdominal y calambres.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: