¿Puedo comer sushi si estoy embarazada?

Redacción bbmundo · 28 julio, 2017

Si quieres un rollo de sushi, conoce lo que tu antojo podría provocar en tu cuerpo.

Existen distintos alimentos que, durante el embarazo, se deben evitar, ya que podrían representar un riesgo para la madre y el feto.

Uno de dichos alimentos es el sushi; esto es debido a que en su composición hay elementos crudos que podrían contener bacterias.

“El sushi, al contener pescado crudo, debe eliminarse de la dieta de la embarazada, ya que implica severos riesgos a la salud por bacterias e infecciones que pueden derivar en enfermedades e incluso abortos”, explica la Food and Drug Administration (FDA).

A continuación te presentamos cinco puntos por los que, si estás embarazada, deberías evitar comer sushi:

  • La prohibición del consumo de pescado crudo durante el embarazo es para evitar el riesgo de infecciones debido a virus como es el Anisakis, un parásito que se puede alojar en pescados como el bacalao, la sardina, el boquerón, el arenque, el salmón, el abadejo, la merluza, la pescadilla, la caballa, el bonito o el jurel.

  • Comer sushi durante el embarazo puede provocar el desarrollo de ciertas parasitosis, como la provocada por la Taenia Saginata (Solitaria) que, al tenerla, roba nutrientes al organismo del bebé.
  • Si comes sushi y, por desgracia, llegas a infectarte con uno de los virus, es muy difícil para los doctores recomendar un tratamiento ya que los fármacos están contraindicados durante le embarazo.

 

  • En casos graves de infecciones por bacterias, puede provocarse un aborto o enfermedades en el recién nacido.
  • Algunos pescados crudos suelen tener grandes cantidades de mercurio, lo que puede afectar directamente al feto.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (3 votes, average: 2,67 out of 5)
Loading...