Comida que debes evitar si estás embarazada

Redacción bbmundo · 11 septiembre, 2017

Por tu salud y la de tu bebé, aléjate de estos comestibles.

El embarazo es la ocasión perfecta para adoptar una alimentación saludable, que te proporcione tanto la energía que necesitas como la combinación adecuada de nutrimentos para el bebé.

Existen productos alimenticios que tal vez saben muy bien pero que, por desgracia, no brindan nada bueno para el cuerpo humano o que pueden representar un peligro para el correcto desarrollo de tu bebé. Es por esto que hicimos una lista de comida que no debes ingerir durante tu embarazo.

 

1. Pescado crudo

 

La prohibición del consumo de pescado crudo durante el embarazo es para evitar el riesgo de infecciones debido a virus como es el Anisakis, un parásito que se puede alojar en pescados como el bacalao, la sardina, el boquerón, el arenque, el salmón, el abadejo, la merluza, la pescadilla, la caballa, el bonito o el jurel.

“El sushi, al contener pescado crudo, debe eliminarse de la dieta de la embarazada, ya que implica severos riesgos a la salud por bacterias e infecciones que pueden derivar en enfermedades e incluso abortos”, explica la Food and Drug Administration (FDA).

 

2. Bebidas con altos niveles de cafeína

 

Durante el embarazo es recomendable que limites tu consumo de cafeína. El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG por sus siglas en inglés) recomienda que las embarazadas limiten su consumo a menos de 200 miligramos de cafeína al día, el equivalente a una taza de 325 ml (11 oz) de café.

Esto es porque la cafeína puede atravesar la placenta y llegar hasta el líquido amniótico y la sangre de tu bebé alterando su sistema nervioso.

Además, si reduces el consumo de cafeína evitarás que tu ritmo cardiaco se acelere, tu presión sanguínea se estabilice y no padezcas insomnio o acidez estomacal.

 

3. Grandes cantidades de azúcar

 

Los antojos son uno de los síntomas comunes durante el embarazo y es común tener deseo por los alimentos ricos en azúcar. Sin embargo, debes evitar las grandes cantidades de azúcar para no correr riesgo de desarrollar diabetes gestacional, ya que durante el embarazo tal vez tu cuerpo no produzca la cantidad de insulina necesaria.

Asimismo, el azúcar es un estimulante que puede llegar a tu bebé y provocarle insomnio desde el vientre.

 

4. Comidas con demasiada sal

 

La sal propicia la hinchazón y la retención de líquidos. Además, si abusas del cloruro de sodio puedes padecer alteraciones cardiovasculares, hipertensión y problemas renales.

Tampoco se trata de eliminar la sal por completo de tu dieta. La sal ayuda en la transmisión de los impulsos nerviosos, la contracción muscular y la hidratación del cuerpo.

 

5. Productos que contienen grasas trans

 

Las grasas trans aumentan los niveles de colesterol malo en el cuerpo humano e incrementan el riesgo de que el bebé tenga bajo peso al nacer y que sea demasiado pequeño para su edad gestacional.

Es importante que evites productos como comidas rápidas fritas que utilizan aceites que no son hidrogenados, algunos ejemplos son las papas fritas, los nuggets y pollo frito.

 

6. Bebidas energéticas

 

Estos productos son altamente nocivos para la salud de la madre tanto como para la del bebé. Su alto concentrado de azúcares, cafeína, colorantes, entre otros, podrían provocar daños hepáticos, cardiovasculares y alteraciones al sueño.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (3 votes, average: 3,67 out of 5)
Loading...