Lo que no debes decirle a una mujer antes del parto

Redacción bbmundo · 17 agosto, 2016

Olvídate de decirle estas 8 cosas a una mujer que acaba de tener a su bebé.

Antes del parto, lo que menos quiere una mujer será una situación incómoda, que le cause estrés o incluso que haga que se enoje.  Sin duda, el apoyo, darle paz y crear un ambiente más ameno es lo ideal para la mamá. Te interesa: ¿Qué llevar al hospital el día del parto? Toma en cuenta estos puntos y todo será menos complicado:
  1. Debes estar con ella: El momento en que nacerá el bebé es clave para la mamá y para los hijos. Estar presente antes del parto para apoyar a tu pareja, debe ser una de tus prioridades.
  2. Sin extraños: Muchas veces los médicos insisten en que un estudiante o practicante esté presente en quirófano, pero resulta incómodo y estresante para la mamá. Ella necesita sentirse cómoda, saber que su ginécologo y/o su doula estarán con ella y no personas extrañas.
  3. Hablar de comida: Pese a que la mayoría de las mujeres que tendrán un parto natural pueden seguir ingiriendo agua o té, también hay casos en los que incluso hablar de comida o haber probado alimento antes de que nazca su bebé les genera nauseas o les resulta molesto.
  4. Momento de quejas: Puede que después de que la fuente se reventó, los dolores sean tolerables e incluso el parto demore algunas horas. Entre el momento del nacimiento, muchas parejas siguen juntas y una de las cosas que se deben evitar es estresar más a la mamá o aprovechar para hacer comentarios como “Han pasado varias horas, estoy cansado”.
  5. Planear tener más hijos: Ya sea una mamá primeriza o alguien que ya experimentó la maternidad, seguramente no querrá pensar si en un corto plazo planea tener un hijo más. Te interesa:
  6. Preguntas incómodas:  Un común “¿Estás bien?” posiblemente sea una de las preguntas que más enoja a una mujer en labor de parto. Cualquier persona que vea a una embarazada antes de parir notará en su semblante que tiene dolores que jamás había experimentado.
  7. Decir típicas frases reconfortantes:  “Olvidarás todo este dolor cuando veas al bebé” podría ser la peor frase para calmar a una mujer que está a punto de parir. Entre contracciones, dolor, pánico y todas las sensaciones que se presentan antes del nacimiento de un bebé, será lo que menos quiere escuchar en ese momento. Seguramente sí sucederá, pero la realidad es que lo único que ella quiere es que el dolor pase, conocer a su bebé y tenerlo en sus brazos.
  8. Buscar distracción con llamadas telefónicas: Recibir una llamada para que le deseen suerte antes de que nazca el bebé podría resultar incómodo; pese a que la intención sea buena y muchas mamás necesiten palabras alentadoras, los mensajes y buenos deseos pueden esperar.
Te interesa: Hipnoparto: recibe a tu bebé sin dolor

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...