Al respecto, es necesario recalcar que durante embarazo de ningún modo es oportuno hacer dieta.
Debido a que es imprescindible que almacenes bien los nutrientes que te serán necesarios durante el embarazo, diariamente debes consumir:
a) De dos a tres alimentos ricos en calcio, como leche, queso, yogurt o jugos adicionados con calcio.
b) Siete raciones de frutas y vegetales, pues de acuerdo con las investigaciones, el ácido fólico ayudará a tu bebé a protegerse contra los defectos del tubo neural (por lo que debes consumir dos o más raciones ricas en ácido fólico). Entre los alimentos ricos en ácido fólico se encuentran las lentejas, el jugo de naranja, las espinacas y el brócoli. Otras raciones deben corresponder a frutas y vegetales ricos en vitamina C; en este grupo se incluyen naranjas, toronjas, limones, kiwi y papaya, entre otros.
c) Debes comer al menos dos raciones de alimentos magros, ricos en proteínas, tales como pescado o aves.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
d) Consume al menos seis raciones de cereales enteros, como arroz silvestre, avena y trigo.
e) Toma muchos líquidos.
f) Además de llevar una dieta saludable, debes tomar suplementos vitamínicos y minerales que contengan de 100 a 150% de los porcentajes diarios recomendados para todas las vitaminas y minerales. Asegúrate de que tus suplementos incluyan 400 microgramos de ácido fólico y 18 miligramos de hierro, mismos que debes consumir diariamente. Lo anterior es muy importante, porque cada vez hay nuevos estudios en los que se demuestra que los suplementos vitamínicos y minerales reducen la incidencia de diferentes tipos de defectos al nacimiento.
[relacionado id=2222]