fbpx

¿Cuánto líquido necesito consumir durante el embarazo?

La rehidratación puede, en muchos casos, evitar los partos prematuros que induce la deshidratación.

El consumo de líquidos afecta todos los aspectos del embarazo, incluyendo la conservación de la energía. Asimismo, la buena hidratación ayuda a prevenir los siguientes problemas: resequedad de la piel, aborto, parto prematuro, estreñimiento, hemorragias y desequilibrio de los electrólitos. Las hormonas del embarazo transforman la manera en que el organismo almacena y utiliza los líquidos. Alrededor del séptimo mes, el volumen sanguíneo es del doble y el fluido amniótico se reabastece en una proporción aproximada de 250 ml. por hora.

Debido a los cambios en la fisiología del riñón, hay un incremento notable en la excreción de aminoácidos y vitaminas solubles en agua en la orina. La filtración renal aumenta mucho durante la gestación y si la madre bebe suficiente agua puede disminuir el estrés que sufren sus riñones. Además, las mujeres embarazadas presentan un incremento en el agua que pierden a través de los pulmones debido a la respiración.

Para cubrir los requerimientos de líquido durante el embarazo, es recomendable consumir de seis a ocho vasos de agua de 240 ml, además de tomar jugos, que pueden contar como una ración de fruta. Este consumo asegurará que aquellos cambios que fomenten la retención de agua, no den como resultado la deshidratación, la cual, a su vez, provocará estreñimiento o, en el peor de los casos, un parto prematuro.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: