Tal parece que la consecuencia inmediata es dedicarse al bebé y olvidarte de ti misma, vestir más holgado, maquillarte muy de vez en cuando. En pocas palabras, “parecer toda una mamá”. Nada más equivocado. Por ello, aquí encontrarás los tips básicos para sentirte bella y segura en el embarazo y el posparto:
Piel
-Usa una crema limpiadora suave para piel normal y un humectante no comedogénico (libre de grasa) para hidratar tu piel.
-Utiliza un exfoliante mecánico como gránulos no ácidos.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
-Los productos exfoliantes contienen micropartículas naturales que eliminan la piel muerta que obstruye la superficie de la piel. Al liberar la piel de las células muertas acumuladas, la exfoliación mejora la oxigenación, lo que hace que la piel parezca más sana y luminosa, y hace que ésta sea más receptiva a los productos para el cuidado corporal.
-Exponte al sol el menor tiempo posible, o bien, evita la exposición directa. Usa un buen protector solar durante el embarazo para evitar manchas como el paño.
Cabello
Durante la gestación, el pelo requiere cuidados extras, porque, al igual que la piel, tiende a resecarse. Las máscaras nutritivas son ideales para mejorar su textura y su manejo, a la vez que le otorgan un aspecto más sedoso y de mayor brillantez.
Maquillaje
La idea de maquillarte es que tú misma te veas y te sientas bien. Existen algunos trucos para ocultar ciertas imperfecciones, especialmente durante el embarazo, como puede ser el paño, las ojeras y la hinchazón en el rostro.
-Si tu cara está hinchada lo mejor es utilizar el blush (chapas o colorete) de manera vertical, esto es, de arriba hacia abajo partiendo del hueso del pómulo, lo que le dará a tu cara un efecto de menor redondez.
-Para elegir una base de maquillaje debes de conocer tu tipo de cutis, ya que ésta deberá ser de un tono lo más similar posible a tu tono natural, porque de lo contrario te verás excesivamente maquillada y muy poco natural.
-Para ocultar el paño y las ojeras, primero deberás limpiar tu cara perfectamente. Escoge un corrector que sea uno o dos tonos más claros que tu base natural, y enseguida aplícalo sobre las manchas con la yema de tus dedos o con una esponja, de manera que puedas cubrirlas al 100 %. Si lo que deseas es disimular las bolsas en los ojos provocadas por el cansancio y la falta de sueño, necesitas aplicar una base de un tono más oscura y alrededor un maquillaje más claro.
-Si tu nariz se ha ensanchado en el transcurso del embarazo, la puedes “corregir” utilizando un blush tono tierra o terracota tipo bronceado natural (nunca rosa ni rojo) y con la brocha pequeña realizar trazos verticales (tipo sombras) en los laterales de la nariz y debajo de la punta, así como en la parte de la base de los poros. Evita ponerte polvos traslúcidos o luminosos, ya que sólo lograrás destacarla. Busca rescatar tus mejores rasgos, como pueden ser los ojos o la boca, de manera que mientras más los resaltes con un buen maquillaje, menor será la atención que se preste a lo que deseas que pase desapercibido.
Recuerda que en el maquillaje nunca deben competir tus rasgos. Esto significa que si vas a maquillar dramáticamente tus ojos, ya sea con sombras oscuras o delineadores fuertes, tu boca deberá ser más discreta con tonos rosados, champagne o neutros, y nunca en colores intensos. Si por el contrario, deseas destacar tu boca, lo ideal son colores fuertes en rojo, chocolate o anaranjado, y en tus ojos sombras pálidas o neutras como las café claro, los tonos pasteles o colores traslúcidos. No olvides tomar al menos dos litros de agua al día y procurar que tu dieta sea nutritiva y balanceada, pues esto mantendrá a tu piel en un mejor estado