
Aunque no lo creas, uno de los síntomas del embarazo es el cansancio, principalmente durante el primer trimestre. Por lo que es posible que quieras estar dormida o al menos acostada todo el día. Esto se debe a que, durante los primeros tres meses tu cuerpo sufre numerosos cambios hormonales y metabólicos que resiente, mientras que tus niveles de azúcar y presión arterial bajan.
Además, se inicia la formación de la placenta, que es el alimento principal del bebé y cuyo desarrollo termina junto con el primer trimestre.
Por fortuna, no estarás así durante todo el embarazo, pero si te desespera sentirte cansada por que trabajas o por cualquier otra razón, te damos algunas alternativas para contrarrestar el cansancio:
– Ajusta tu horario. Esto es, puedes trabajar y darte descansos de media hora cada cuatro o cinco horas, todo depende de cómo te sientas
– Es importante que comas bien y recuerda que necesitas 300 calorías extras, pero esto no quiere decir que debas de comer postres o golosinas, sino que en tu dieta diaria debes incluir frutas, leche descremada, cereales y carnes magras

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

