Alimentos contra el estreñimiento

Redacción bbmundo · 21 agosto, 2017

¿Estás harta de no poder ir al baño? Incluir estos alimentos en tu dieta, solucionará este problema.

El estreñimiento es un problema común que sufren las mujeres embarazadas. Una de las principales causas del tránsito lento durante el embarazo es el incremento de la hormona progesterona, la cual relaja los músculos suaves en todo el cuerpo, incluyendo el sistema digestivo.

Este problema digestivo puede empeorar a medida que avanza el embarazo, debido a la presión que ejerce el útero en crecimiento sobre el recto.

Pero no debes preocuparte, pues la alimentación funge un papel importantísimo en la calidad de digestión durante el embarazo. La forma en la que te alimentas, tiene relación directa con la calidad de tu digestión.

Para un tránsito digestivo adecuado, requieres ingerir de 25 a 35 gramos de fibra por día.

Es por esto que hicimos una lista con 10 excelentes opciones alimenticias que, al consumirlas con frecuencia, mejorarán tu digestión.

 

  • Aguacate

Un aguacate contiene 9.2 gramos de fibra. Puedes comerlo con pan tostado, emparedados o un platillo a la hora de comer. 

 

  • Brócoli

Medio tallo de brócoli proporciona 6 gramos de fibra, lo esencial para tener un buen ritmo en el intestino. Puedes ingerirlo en una rica ensalada con pollo, lechugas, nueces y una vinagreta.

 

  • Chía

Estas semillitas pueden aportarte 10 gramos de fibra. Lo más fácil es que a tu agua, le eches 50 gramos de estas semillas y ni notarás que las ingieres.

 

  • Frambuesas y zarzamoras

Estos frutos rojos son excelentes para mejorar la digestión pues, por ejemplo, un puño de zarzamoras o frambuesas te brindará 8 gramos de fibra. Además tienen muy pocas calorías y si están en su punto más maduro, son un endulzante natural.

Una forma ideal de ingerirlas es en un licuado con leche de almendra por las mañanas, será perfecto para que tu estómago comience el día trabajando adecuadamente.

 

  • Frijoles

Son buenísimos para el tránsito del intestino. Un plato de estas leguminosas contiene 19 gramos de fibra.

 

  • Manzana

Tan sólo la mitad de una manzana tiene 4.4 gramos de fibra y se le puede agregar un poco de mantequilla de maní. Esta combinación proporciona hasta 6.4 gramos de fibra.

  • Pera

La mitad de este fruto tiene 5.5 gramos de fibra. Puedes comerla cruda o cocida al vapor en tu cereal por las mañanas.

 

  • Pistaches

Por cada 100 gramos de esta botana, obtienes 10 gramos de fibra. Puedes comerlos como aperitivo, pero debes poner atención renquee no contengan tanta sal, ya que esto puede propiciar la retención de líquidos.

 

  • Quinoa

Es un tipo de cereal y un excelente sustituto del arroz pues te provee de mucha más fibra. Un tazón de este alimento te provee hasta 5.2 gramos de fibra.

 

  • Agua

Sabemos que no es un alimento y por lo que no aporta fibra al cuerpo, pero es esencial hidratarse para evitar la constipación intestinal. Lo recomendado para los adultos son 2 litros de agua al día.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...