fbpx


¿De quién heredan la inteligencia?

Varios estudios señalan que esto depende del cromosoma X, ¿lo sabías?

Mucho se ha dicho respecto a de quién heredan la inteligencia los hijos. Recientes estudios señalaban que se heredaba de la madre debido a que el cromosoma X es el portador de esta característica y las mujeres poseen dos, lo que al parecer daría el doble de posibilidades de que sus hijos sean inteligentes.

Según investigadores de la Universidad de Ulm en Alemania, las mujeres tienen gran influencia en la inteligencia ya que están relacionados con habilidades cognitivas,  la memoria y terminaciones nerviosas en el cerebro.

Te interesa: Cómo estimular la inteligencia de un bebé

Otra investigación que tuvo lugar en la Universidad de Minnesota demostró que los niños que tuvieron un correcto apego emocional con su mamá son capaces de resolver problemas con cierto grado de dificultad y los que no, desarrollan esa conexión tardan un año o dos más en resolverlos. Es decir, que el amor y el cariño de la madre ayudan a desarrollar la inteligencia.

Pero, en realidad la inteligencia de un niño depende de muchas otras cosas, entre ellas la estimulación del día a día, sea por parte del papá o de la mamá.

Te interesa: Haz que tu hijo sea exitoso



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Sin embargo, un estudio de los años 70 señalaba que las mujeres solo podrían llegar a una inteligencia media dado que sus dos cromosomas X se equilibraban. Misma razón por la cual no pueden heredar del todo esta característica a sus hijos.

Además, científicos de la Universidad de Cambridge llevaron a cabo un estudio en el que modificaban genéticamente a embriones de roedores para comprobar que aquellos que tenían más genes maternos desarrollaban cerebros más grandes. También identificaron después células que tenían solo ADN de la madre en las partes del cerebro relacionadas con las funciones cognitivas tales como el lenguaje, la atención y agilidad mental.

Te interesa: Museos en México que debe conocer un niño 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: