fbpx

La importancia de que mamá tenga metas en la vida

¿Cuántos de los sueños que tenías antes de ser mamá has puesto en pausa?

mujer corriendo

Qué importante es tener objetivos, metas y hobbies propios.  No nos damos cuenta pero muchas veces cuando tenemos un bebé volcamos toda nuestra atención, nuestros días y nuestras horas para satisfacer sus necesidades básicas, no perdernos ni un estornudo o simplemente acompañarlos en su transición de crecimiento pero, dónde quedamos nosotras como mujeres?  ¿ A dónde se van nuestros anhelos, nuestros sueños con la llegada de un bebé?

[relacionado id=26045]

Por eso creo que es de suma importancia ponernos pequeñas metas que nos saquen de esta zona de confort (o desconfort) para darnos un shot de energía y de satisfacción por aprender o hacer algo nuevo.

Esto me sucedió cuando una amiga me invitó a ser parte de las 25 mujeres que correrían la carrera Bonafont que fue simultánea en todos los estados de la República y donde participaron alrededor de 33,000 mujeres!  Para mi fue un honor que me invitar a formar parte de este equipo,  pero tenía mucho miedo de que aunque eran 5 kilómetros. Nunca había corrido una carrera, justo porque cuando empezaba a entrenar no tenia tiempo, me daba flojera o estaba muy cansada. 

Cualquier excusa era buena para no correr.  Decidí tomarlo en serio y entrené por 2 semanas seguidas, traté de cuidar mi alimentación, de dormir bien (cuando se podía) y por supuesto de no descuidar a mi hija ni a mi familia.

Llegó el día y no pude dormir de los nervios, tenía pesadillas de que me caía a la mitad de la carrera o que se me iba el aire…  Ya se que suena a tontería pero para mi se volvió algo sumamente importante acabar la carrera bien y con buen tiempo.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

[relacionado id=23699]

Cuando llegué a la meta me invadió un sentimiento de felicidad y de adrenalina, acabé en 29 minutos, mejor de lo que hubiera esperado.  Me dolió el cuerpo durante dos días pero no me importó, me sentía feliz y satisfecha con ese pequeño logro y se que Martina y mi esposo se dieron cuenta del pequeño cambio que aconteció en mi en esas semanas y lo fuerte y feliz que me sentía.  Gracias a esa experiencia ahora quiero inscribirme a todas las carreras que se organizan todos los domingos en la ciudad. 

Descubrí que puedo ser un ejemplo para mi familia, para mas mujeres y sobretodo para mi y que los logros por más pequeños que sean pueden marcar una diferencia

carrera bonafont

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: