No estoy sugiriendo que todos hagamos lo mismo, también creo que hay un factor de suerte en que tu hobby crezca y sea tan lucrativo, pero sí podemos poner como prioridad lo que a nosotras nos gusta y hace feliz, porque no se vale decirle a nuestros hijos más adelante que “dejamos todo por ellos y que por eso no pudimos hacer tal o cual cosa». Eso es manipulación amigas, y no se vale.
¿Te has preguntado recientemente qué te gustaría hacer? La maternidad nos hace poner primero a nuestra familia y mucho después a nosotras, lo cual es normal, pero hasta cierto punto. Nuestros hijos nos necesitan mucho, sobre todo los primeros años, pero después vamos encontrando poco a poco momentos para otras actividades y aquí es donde debemos retomar nuevamente nuestra voz, lo que nos gusta hacer y nos llena.
Estoy convencida que las mejores mamás son las que se sienten satisfechas de lo que han logrado como madres y supieron cómo no perderse en el camino. Escuchar a tantas mujeres la semana pasada que justo lograron esto, afirma esta teoría. Una madre feliz tiene una familia feliz, así de sencillo.
Si crees que como muchas estás un poco atorada, cansada de hacer todos los días exactamente lo mismo y sientes que te falta algo, lo más seguro es que no te has cuidado lo suficiente. Te recomiendo ver este video en el que –de loca- me fui de güera con pelo largo, ¡a corto y café oscuro! Fuera de este cambio drástico de look, hablo justo de por qué es tan importante cuidarse como mamás. Véanlo ¡está muy divertido!
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
¿Has hecho algo así? ¿Cómo te cuidas? Me encantaría que este blog fuera más un diálogo que un monólogo, así que deja un comentario. ¡Anímate!
Mamá Gallina