Comida que NUNCA deberías darle a tu bebé

Redacción bbmundo · 31 agosto, 2017

Si te interesa cuidar su salud, mejor aléjalo de estos comestibles.

La alimentación durante los primeros 1000 días del bebé es tan importante que tiene un impacto en su programación metabólica y, a su vez, determina si padecerá enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos elevados en la edad adulta.

Existen productos alimenticios que saben muy bien pero que, por desgracia, no brindan nada bueno para el cuerpo humano. Es por esto que hicimos una lista de comida chatarra que tu bebé nunca debería probar.

 

1. Pastas de sobre o “prepara fácil”

Además de ser una comida rica en carbohidratos refinados, las pastas deshidratadas tienen muchísimo sodio y conservadores, que pueden condicionar el paladar del bebé, acostumbrándolo a platos muy salados.

Además, cuando los niños observan que la comida puede extraerse de una caja o una bolsa, pierden la noción de que para alimentarse bien se necesitan productos naturales y saludables.

 

2. Bebidas energéticas

Estos productos son altamente nocivos para la salud de un bebé. Su alto concentrado de azúcares, cafeína, colorantes, entre otros, podrían provocar daños hepáticos, cardiovasculares y alteraciones al sueño del bebé.

 

3. Sal en exceso

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no sobrepasar los 4 gramos de sal diarios (1,6 gramos de sodio) si el niño tiene entre 7 y 10 años. Si es menor de 7 años, las cantidades se reducen a 3 gramos de sal (1,2 gramos de sodio).

El sodio se utiliza como saborizante y conservante en muchos alimentos preparados, así que lo más recomendable es que revises bien sus ingredientes.

 

4. Palomitas de maíz para microondas

Esta botana, además de contener exceso de sal, tiene grasas trans que son nocivas para el sistema cardiaco.

Autoridades de la FDA ​(Food and Drug Administration) alertaron de los riesgos del revestimiento interior de algunos envases. La mejor alternativa es hacer el maíz directamente en la olla con un poco de aceite de oliva.

 

5. Comida rápida

La también conocida como “fast food” tiene un alto contenido calórico, una gran cantidad de sodio y aditivos (como conservadores) que la convierte en una bomba para el estómago de un menor.

 

 

Aprende a alimentar saludablemente a tu bebé en nuestro Master bbmundo Talks “La alimentación en sus primeros 1000 días marcará su vida” el próximo 23 de septiembre.

 INSCRÍBETE AQUÍ

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (69 votes, average: 3,68 out of 5)
Loading...