Así puedes cuidar la piel de un bebé en verano

Redacción bbmundo · 10 julio, 2017

La piel de un bebé es muy delicada y existen productos que pueden ayudarte a que siempre esté hidratada.

piel de un bebe

El verano está lleno de actividades al aire libre para toda la familia (¿alguien dijo vacaciones?), pero antes de hacer planes debes tener en cuenta los cuidados contra la irritación, los rayos del sol y la sudoración causados por el sol.

Al igual que muchas otras partes del cuerpo que no han madurado completamente, la temperatura corporal de los niños es controlada por el sistema nervioso. Lo que le ayudará a mantenerla fresca o a tener una temperatura correcta y a eliminar toxinas es la sudoración. 

Sigue estos tips para cuidar la piel de un bebé en verano

  • Ponle prendas ligeras y de tejidos naturales como el algodón
  • Siempre, sin importar el clima, aplícale un protector solar de amplio espectro (que protege contra los rayos UVA y UVB), como el SPF 15, en las áreas expuestas del cuerpo como la palma de sus manos.
  • La mejor manera de protegerlo contra el sol es no exponerlo a él. Evita el contacto con los rayos solares de 10 am a 4 pm.

A diferencia de un adulto, la piel de un bebé no está equipada con mucha melanina, el pigmento natural que absorbe y protege contra los rayos del sol. Pero no te preocupes, no hay necesidad de quedarse en casa durante todo el verano para evitar irritaciones, solo tienes que prepararte muy bien para las altas temperaturas. Prueba con esto:

  • Cámbiale el pañal con frecuencia y no dejes que permanezca húmeda esa área por mucho tiempo.
  • Si ya tiene sarpullido y no mejora con un baño, puede ser una dermatitis atópica, o una dermatitis de contacto ocasionada por el roce del pañal.
  • Al salir a la calle ponle una gorra o sombrero y lleva siempre una sombrilla.

Lo que te ayudará a protegerlo de las altas temperaturas es un buen régimen de productos de limpieza y cuidado que no tengan colorantes, perfumes sintéticos o conservadores.

Te recomendamos la línea de The Organic Heart, hecha con ingredientes orgánicos y extractos naturales. Prueba la pomada para prevenir rozaduras, las toallitas húmedas, la loción de limpieza corporal y el polvo orgánico de almidón para mantener su piel libre de humedad, la comezón e irritación.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...