Los doctores que han analizado el brote de la enfermedad atribuyen la causa al pequeño pero fuerte Movimiento Antivacunación que ha tomado fuerza en diferentes partes del mundo. Este consiste en evitar que los niños sean vacunados debido a que muchos papás y mamás creen que las inyecciones tienen efectos secundarios en sus hijos y que la Triple Viral está relacionada con el autismo. «Algunas personas son increíblemente egoístas al saltarse las vacunas”, comenta el doctor James Cherry, pediatra en la Universidad de California.
[relacionado id=3121]
El brote en Disney comenzó con un extranjero que llevó el virus al parque y al ser una de las atracciones turísticas más grandes del mundo se convirtió en el lugar perfecto para contagiar a un gran número de bebés desde los 7 meses y personas mayores hasta los 70 años. Ya también hay 5 empleados del centro de diversiones con sarampión.
Para controlar una epidemia mayor, las autoridades sanitarias en Disney recomiendan a los no vacunados evitar ir al parque. Además los niños y personas contagiadas estarán en un periodo de aislamiento para no provocar mayor riesgo de infección en otras partes del mundo.
Recuerda que es muy importante vacunar a tu hijo. Si tienes dudas acércate a tu pediatra pero sigue al pie de la letra la cartilla de vacunación. Si no lo has hecho y pensabas ir de viaje familiar a Disney, las vacaciones tendrán que esperar.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


Con información de La Jornada, The Guardian y El Universal