El momento en la tina no es el único baño que tu bebé necesita, pues también requiere uno llamado baño de sol y te contamos la importancia de que nunca lo olvides.
LO QUE DEBES SABER DE LA PIEL DE TU RECIÉN NACIDO
Que un bebé tome un baño de sol, (con exposición moderada) brinda múltiples beneficios para el cuerpo y favorece su desarrollo porque contribuye a:
Te decimos cómo debe ser el baño de sol en bebés:
- Acorde con su edad. El tiempo recomendado depende de la sensibilidad. Antes de los seis meses, bastan 10 minutos diarios y de preferencia colócalo donde pueda recibir los rayos a través de una ventana.
- El mejor horario. Evita exponerlo entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde que es cuando el sol es más intenso. ASÍ ES COMO PUEDES PROTEGER LA PIEL DE TU BEBÉ
- Cuidados básicos. Procura que no le dé directamente en la cara y cubre sus ojos para evitar que se lastimen con la luz. Vístelo con ropa ligera de algodón y de colores claros para que no sienta calor ni sude. ¿POR QUÉ SE VEN ASÍ LOS RECIÉN NACIDOS?
- Bloquea lo malo. Después de los seis meses, ponle protector solar para niños con Factor de Protección Solar mayor a 50. LO QUE MÁS TE PREOCUPARÁ DE TU RECIÉN NACIDO
Éste puede ser otro momento mágico entre ustedes. Aprovéchalo para jugar con él y ayudarle a descubrir el mundo que existe fuera de casa.