Fundada en 1956, es una organización internacional no gubernamental, que promueve la lactancia como un elemento indispensable en el desarrollo, la salud física y emocional de la familia.
Miembro de la UNICEF, mantiene relaciones de trabajo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es fundadora de la Alianza Mundial a favor de la Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés).
[relacionado id=2945]
Actualmente está presente en 63 países, entre ellos México, desde 1972, donde cuenta con más de 70 líderes especialistas en pediatría, obstetricia, nutrición y psicología que dan apoyo de manera voluntaria a las mamás que quieren lactar.
Grupos de apoyo
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Para otorgar una ayuda más personal, se realizan reuniones mensuales en distintas localidades alrededor de la República Mexicana. Las monitoras acreditadas como líderes imparten cursos sobre lactancia, comparten experiencias y dan sugerencias madre a madre; ofreciendo información y apoyo a quienes desean amamantar a sus hijos.
En estos grupos se tratan cuatro temáticas:
- Dificultades lactancia materna
- Ablactación
- Ventajas de la lactancia materna
- La llegada del bebé, los primeros días
Aunque es una organización sin fines de lucro se requiere pagar una membresía personal de 250 pesos al año. Sin embargo, de no contar con fondos suficientes, las mamás pueden hacer una donación que esté a su alcance.
[relacionado id=9116]
Contacto
Gracias a esta opción, es posible consultar con una representante de la liga cualquier duda sobre cómo amamantar. Lo mejor de todo: sólo necesitas hacer una llamada o enviar un mail.
La Liga de la Leche cuenta con un espacio en el que cada mes ofrece temas nuevos. Además, te permite descargar algunos de sus títulos sobre la lactancia, un foro en el que puedes publicar tus dudas para que sean respondidas por especialistas y un gran directorio con todas las sedes que hay en el país.
Para consultar sedes y teléfonos visita: llli.org/mexico.html