Por Marybel Yañez
Las proteínas conforman la estructura de los tejidos del cuerpo y permiten mantenerlos, reponerlos y hacerlos crecer. Los músculos, los órganos y el sistema inmune están hechos mayoritariamente por ellas.
Son importantísimas para el desarrollo ya que el cuerpo las utiliza para fabricar moléculas proteicas que desempeñan funciones específicas como para fabricar hemoglobina, que es el componente de los glóblulos rojos que transporta oxígeno a todos los tejidos del cuerpo.
La taurina es un aminoácido no esencial que se produce en el cuerpo y se encuentra en los alimentos de origen animal. Se forma en el cuerpo en el hígado a partir de otros aminoácidos cisteína, metionina y la acción enzimática de la vitamina B6. La encontramos en la leche. La requerimos como neurotransmisor (mensajero químico en el sistema nervioso), regulador de la sal y del equilibro del agua dentro de las células; ayuda al desarrollo cerebral; participa en la desintoxicación de químicos en el cuerpo.
Un aminoácido es una cadena (como un collar de perlas) y cada perla es un aminoácido. Existen 22 y nuestro cuerpo puede fabricar 13; los 9 restantes se obtienen a través la alimentación.
Las proteínas completas tienen 22 aminoácidos y se encuentran en alimentos de origen animal como la leche. Las necesidades de su comsumo van cambiando de acuerdo con la edad y el peso de tu hijo.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
El exceso de cualquier alimento se convierte en grasa así que por ello tampoco es recomendable abusar de su consumo. La calidad y cantidad de la proteína que ingiere es un factor clave para que crezca y se desarrolle sanamente.
La leche como fuente de proteínas
La leche materna se asimila mejor que la de vaca por eso no se da antes del año de edad, pero cuando los cumpla se le puede dar una fórmula de continuación que se parezca lo más posible a la leche humana, así tu bebé asimilará perfectamente las proteínas y estará mejor nutrido.
Progress Gold ayuda a complementar su alimentación porque que contiene proteína de alta calidad y proporciona un buen complemento a su dieta, además se asemeja mucho a la leche materna en cuanto a cantidades de suero y caseína se refiere, lo cual es muy sano para el crecimiento de tu hijo, ya que 2 vasos de leche le aportan: 12.4g de proteína y la de vaca 15.1g.
Progress Gold |
Leche de vaca |
|
Suero |
40% |
20% |
Caseína |
60% |
80% |
Proteínas en las verduras
Esta es la cantidad de proteínas que le aportan las verduras… ¡que no le falten!
Recuerda que no sólo son importantes los gramos de proteínas sino que éstas sean completas y de buena absorción.