Tips para estimular estas señales:
- Ayúdalo a aprender cómo funcionan las cosas
Hazlo a través del juego. Propicia que sienta texturas, así sabrá qué es lo duro y qué lo suave. Ponle sonidos altos y bajos. Explora el mundo con él. Para un bebé el misterio lo es todo. El concepto de causa y efecto lo debe de aprender así que le puedes decir: “Si jalas el mantel, los platos se caen”, esto es obvio para ti, pero un gran descubrimiento para tu hijo.
- Deja que te muestre lo que le gusta
Desde una etapa muy temprana, los bebés ya tienen fuertes opiniones acerca de lo que les da placer y lo que les estresa. Así que introduce todo tipo de actividades para que pueda expresar sus deseos y qué es lo que le gusta.
- Regula la sorpresa
Validar su reacción de sorpresa lo reconforta, ya que estás reconociendo que se sorprendió y que harás algo para tomar una acción. Muchas veces necesitas protegerlo de la situación que disparó la sorpresa, como una alarma de coche que comienza a sonar, ya que quizá le exalte, así que puedes taparle los oídos y explicarle, esto lo calmará.
Sabías que estudios neurológicos sugieren que un niño expresa un signo en lugar de otro ya que la velocidad o cantidad de diferentes estímulos –como hambre, un globo, o un ruido fuerte– produce diferentes patrones neuronales y dispara diferentes regiones del cerebro.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

