Te interesa: Accidentes más comunes en los niños
Estas son las 11 cosas que no pueden faltar en el botiquín:
- Curitas: Su gasa esterilizada evita las infecciones y hace que cicatricen rápido las pequeñas heridas.
- Vendas elásticas: No producen alergias ni reacciones y cubren una mayor extensión de piel. Son muy buenas para tratar lesiones que estén inflamadas o vayan a inflamarse. No las ajustes mucho para no cortar la circulación.
- Algodón: Perfecto para limpiar raspones o cortaduras. También puede servir para aplicar tratamientos tópicos o detener algún sangrado.
¿Sabías que debes usarlo en lugar de las toallitas para limpiarlo? Descubre por qué. - Termómetro: I-N-D-I-S-P-E-N-S-A-B-L-E para estar monitoreando la temperatura de tu bebé. Acuérdate que la temperatura normal es de 37°C.
Te interesa: Decálogo de la fiebre en los niños - Sobres de rehidratación oral: Algo que no puede faltar en el botiquín. Los puedes usar para prevenir o tratar la deshidratación leve y moderada causada por fiebre, vómito o diarrea.
- Crema antibiótica: Además de limpiadora y astringente, es emoliente y antiinfecciosa, lo que la hace perfecta para aliviar la irritación y calmar las molestias generadas por hongos o picaduras de insectos.
- Bloqueador solar: La piel de los niños tiene menos melanina que la de los adultos, por eso es más sensible a las radiaciones solares. Para evitar las quemaduras o los salpullidos protege a tu bebé aplicando, cada dos horas, un bloqueador solar con un FPS igual o mayor a 30.
¿Le estás poniendo el bloqueador adecuado? Descúbrelo. - Crema para dermatitis ocasionada por el pañal: No puede faltar en el botiquín ideal para tu bebé, ya que la dermatitis del pañal es común en bebés de entre 4 a 15 meses de edad y se produce por llevar los pañales sucios demasiado tiempo o por el roce que provocan al usarlos muy apretados, entre otras causas. Aplicar una crema o pomada de óxido de zinc ayuda a aliviar la irritación y a proteger su piel de la humedad.
- Dosificador de medicina: Si te pone nerviosa darle medicamento a tu bebé, un dosificador te va a ayudar a darle la cantidad exacta que se le tiene que dar de acuerdo al pediatra.
Te interesa: 10 cosas que facilitan la vida de cualquier mamá - Jabón neutro: Se recomienda para limpiar la zona afectada ya que no contiene fragancias o químicos, por lo que no irrita o infecta la piel.
- Solución salina: La nariz tapada en los bebés es el resultado de la irritación nasal. Las soluciones salinas como Afrin Pure Sea ayudan a mantener la higiene diaria de los conductos nasales y con encostramiento, además de arrastrar la mucosidad y los gérmenes para evitar que se reproduzcan. Si las molestias no disminuyen después de pocos días, consulta al pediatra para descartar cualquier complicación.
Te interesa: Peligros según su edad
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.