Tips para que sea un niño ecológico
Deja el coche en casa
¿Tienen una cita con sus amigos para jugar? ¿Qué tal si caminan? Además de mantener al mínimo el efecto del gas invernadero, le enseñas a no depender de los automóviles y además lo estimulas a hacer ejercicio. Otra idea divertida: equipar tu bicicleta con un asiento especial para él. Sólo tienes que esperar a que tenga mínimo 12 meses, ya que a esa edad los músculos de su cabeza y cuello pueden soporta el peso del casco.
Crea un centro de reciclaje
Como seguramente ya sabes, a los niños les encanta poner objetos dentro de recipientes. Utiliza algunos de almacenamiento de colores para clasificar los plásticos, metal y papel. Así le enseñarás a separar la basura y puedes hacer una tarea doméstica ordinaria más práctica para ti y divertida para ellos.
Planten algo juntos
Poner una semilla en un frasco y ver cómo crece es una de las primeras cosas que los niños aprenden en preescolar. Si tienes patio en casa, un espacio donde puedas improvisar un jardín o una ventana, compra macetas y semillas de plantas y enséñalo a alimentar y cuidar a los seres vivos. Las hierbas son grandes y muy fáciles de cuidar.
Recicla
Puedes ahorrar recursos (y dinero) comprando productos a granel y envasándolos en recipientes reutilizables y contenedores de plástico libres de BPA. El bebé no notará la diferencia si su papilla viene en botellas reciclables. Esto es básico para que sea un niño ecológico.
Usa bolsas reutilizables
Dale un buen ejemplo usando la misma bolsa para ir al mercado, al súper y a cualquier tienda. La idea es evitar que use bolsas de plástico, que son las principales contaminantes de entornos naturales.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Pasa menos tiempo en el baño
A menos de que el bebé esté sucio por que se manchó con leche, jugo o cualquier alimento, no necesita baños diarios. Apenas media tina puede necesitar 50 litros de agua, por eso tomar tres o cuatro baños por semana puede hacer una diferencia significativa en el uso del agua de tu casa.
Juguetes hechos en casa
En lugar de tener un cuarto lleno de juguetes comprados en tiendas (que a veces pueden ser muy caros) y que únicamente se están empolvando, pueden pasar tiempo creando sus propios artefactos y, al mismo tiempo, enseñar a tu bebé a reciclar. Esto es muy importante para criar a un niño ecológico.
Lean sobre el medio ambiente
Ya sabes que es bueno leer al bebé. ¿Por qué no le enseñas a cuidar y querer la naturaleza y al medio ambiente? Recomendamos la serie de libros de la escritora Jen Gree y el ilustrador Mark Gordon. Busca títulos como ¿Por qué debo ahorrar energía?, ¿Por qué debo ahorrar agua?, ¿Por qué debo proteger la naturaleza?
Canten canciones verdes
Incluye temas amigables con el planeta a su lista de reproducción. ¿Quién no conoce la canción de “Reducir, reutilizar y reciclar”. Es tan pegadiza y tan fácil de recordar que podría ser un himno de nuestro planeta.
Celebren el Día de la Tierra
El 22 de abril, el Día de la Tierra, y el 24 de abril, Día de Árbol, hay varios eventos y actividades locales en los que pueden participar. Puedes organizar una reunión con actividades divertidas como un picnic en un parque local y fomentar el espíritu de las actividades amigables con el planeta.
Prefiere los pañales de tela
Además de que ahorras dinero sus dos primeros años, estás evitando llenar de basura. ¿Sabes cuántos pañales desechables son tirados todos los días? Deseamos que estos tips te ayuden a criar un niño ecológico.