fbpx

Vigila su desarrollo

Conoce esta nueva forma de llevar control de su crecimiento y desarrollo cerebral.

Neurocomplete es una nueva plataforma de comunicación que evalúa el desarrollo mental a través de metas esperadas acorde a la edad de los niños en 4 áreas clave del desarrollo cerebral:

  • Área cognitiva. Procesamiento de información de objetos y resolución de problemas
  • Área motriz. Actividades motoras como gatear o dibujar
  • Área social. Interacción con otras personas mediante la imitación, la sonrisa o el reconocimiento de emociones
  • Área comunicativa. Interacción mediante gestos y conversaciones

Para que tu bebé pueda desarrollarlas como debe a través de sus diferentes etapas de crecimiento deberás alimentarlo con todos los nutrientes que necesita, pues una buena alimentación afecta la estructura, función y operación de su Sistema Nervioso Central teniendo efecto tanto en la macro como en la micro estructura de su cerebro.

[relacionado id=5930]

Etapas

De 0 a 6 meses tu bebé conseguirá sostener la cabeza erguida, hará una sonrisa local y responderá con llanto o movimientos corporales.

De 6 a 12 meses gateará hacia algún objeto, saludará e imitará tus gestos faciales o los de su papá. Además utilizará la cabeza para responderte sí o no en preguntas sencillas.

Entre su primer cumple y los 3 años entenderá el sentido del tiempo, repetirá frases, dará sus primeros pasos y su vocabulario aumentará rápidamente. ¡Háblale mucho!



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Cuando tenga entre 4 y 5 podrá mostrar interés en temas específicos, contar historias a detalle y será exigente y cooperativo.

Su cerebro crece el 85% de su tamaño en los primeros 5 años de vida, por lo que es más susceptible a deficiencias nutricionales. De esta manera, Neurocomplete considera neuronutrientes cruciales para el desarrollo óptimo del bebé. Estos son los que no pueden faltarle:

nutrientes

Recuerda darle a tu bebé alimentos que tengan altos niveles de DHA y 14 neuronutrientes que impulsen un desarrollo mental completo: Tiamina, Selenio, Hierro, Vitamina C, Vitamina B12, Yodo, Vitamina A, Cobre, Colina, Vitamina E, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico y Zinc.

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: