fbpx

Tips para equipar la pañalera

6 básicos que no puedes olvidar en casa.

Elemento de moda, apoyo indiscutible para salir con nuestro bebé, eso y más es una pañalera, la que si se planea con anticipación puede facilitarnos la existencia a la hora de salir corriendo, además de que nos evitará el disgusto de ver que se nos olvidaron las cosas más indispensables. Por eso es recomendable hacer una lista con todo lo que necesitas y tenerla preparada. Algunas personas tienen dos con el objetivo de dejar una en el auto para las posibles emergencias; independientemente del número que tengas de éstas, lo básico es:

  • Biberones y su contenido
    Estos nunca se deben olvida
    r. Algo que es absolutamente necesario es tener reservas de leche ya sea de la materna o de polvo y agua. Seguramente te preguntarás porqué poner leche materna en un biberón; hay varios motivos, quizá seas una persona pudorosa y no te gusta darle pecho a tu hijo en medio del centro comercial o en el restaurante o consideres que la leche en polvo no es la mejor opción para que alimenten a tu bebé en la guardería. Unas horas antes de salir guarda los biberones en el refrigerador y minutos antes de irte mételos a la pañalera.
    Siempre procura cargar con cuatro biberones, si tu hijo está todo el día en una guardería es importante que preguntes a sus maestras cuántas llevar. Puedes comprar botellas de agua pequeñas, tienen casi la medida del biberón o bien puedes llenar dos con agua y en las otras dos poner la leche en polvo.
  • Cambios de ropa
    Cuando son pequeños parece que nunca son suficientes
    . Lo recomendable es traer tres cambios de todo. Las cobijas y gorros son indispensables, así como camisetas, mamelucos y pantalones. Una ventaja de la ropa es que si no la utilizaste la puedes dejar durante mucho tiempo en la pañalera y sólo reemplazar la que ya ocupó.
  • Artículos de higiene
    Pomada para las rozaduras, toallas húmedas hipoalergénicas, algodón, baberos, aceite, una toalla para acostarlo si lo vas a cambiar en algún baño público, cortaúñas, hisopos y un peine son algunos de los básicos en la higiene de tu hijo y que siempre deben estar a la mano.
  • Para cuando vas al parque
    Es importante darle sus baños de sol para que tenga suficiente vitamina D, pero ello no quiere decir que salgas desprotegida, por eso ahora que sabemos lo dañino que es el sol te recomendamos que hables con tu médico para que te aconseje qué bloqueador le puedes poner. La Academia Estadounidense de Pediatría recomendaba hasta 1999 no aplicarlo si era menor de seis meses, por eso habla con su pediatra sobre el tema.
  • Para evitar contratiempos médicos
    Nunca está de sobra cargar con la cartilla de vacunación, el carné y el teléfono del pediatra
    . Los percances se dan cuando uno menos lo espera. Si tu hijo está tomando algún medicamento puedes poner uno de repuesto, así cuando se te haga tarde no lo olvidarás.
  • Los juguetes
    La sonaja, la mordedera, el oso de peluche que baila cuando le aprietas la panza, son todos indispensables para que tu bebé se entretenga mientras estás camino a la guardería o con tus amigas, eso sí, no importa cuántos lleves, en cuanto se aburra los dejará y buscará la cuchara, el mantel, el collar, las pulseras o cualquier cosa que sea nueva para él.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: