Los gérmenes están por todas partes, a cada segundo de la vida estamos rodeados de ellos y las manos son su vehículo preferido. Cuando tienes niños es básico que les enseñes a tener una rutina de higiene adecuada y que les expliques que deben lavar sus manos con frecuencia. Recuerda que a esa edad les encanta meterse las manos a la boca y a veces no tienen el cuidado necesario.
Lavarse las manos previene enfermedades de tipo estomacales y respiratorias, así como infecciones en piel y ojos. Poco a poco puedes ir creando una rutina para que tu hijo sepa cuándo tiene que hacerlo y se vuelva un proceso automático.
¿En qué momento?
Antes de | Después de |
– Comer |
– Sonarse la nariz, estornudar o toser – Tocar basura – Jugar en el patio o hacer ejercicio – Viajar en transporte público – Agarrar cosas que fueron manipuladas por muchas personas |
3 pasos para lavar sus manos adecuadamente:
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
De preferencia utiliza un jabón líquido antibacterial. Este es más higiénico porque las personas que lo utilizan no tienen contacto directo más que con la dosis que van a ocupar a diferencia de los jabones en barra que tienen contacto con varias manos, provocando una cadena de transmisión de bacterias causando algún tipo de enfermedad. ¡Asegúrate de comprar los productos adecuados para el aseo! Lysol® tiene entre su línea de productos un jabón líquido antibacterial con pH balanceado que humecta la piel y es una buena opción para mantener la higiene de toda tu familia. Si no tienes a la mano algún lugar para lavarte, utiliza el gel o toallitas antibacteriales Lysol®, también te ayudarán a mantener a raya los gérmenes.
1.- Después de mojar un poco, pon jabón líquido y frota bien la palma, dorso, entre los dedos y muñecas
2.- Cepilla debajo de las uñas y enjuaga con agua abundante
3.- Seca con una toalla limpia, desechable o un secador de manos