Te interesa: Cómo lavar la ropa de un bebé
Lo primero que debes hacer antes de correr a comprar todo lo que veas, es esperar a que lleguen esos regalos del baby shower que seguramente serán muy variados y ya después hacer un checklist de lo que te hace falta. No olvides tomar en cuenta que un bebé deja la ropa muy rápido porque mes con mes crecerá notablemente. Es preferible comprar tallas más grandes.
Te interesa: Top 10 de regalos para un baby shower
Aquí te decimos qué ropa debe tener un recién nacido
- Las cobijas con cierre que dejan los brazos y la cabeza al descubierto son de lo más útiles, incluso a la hora de dormir. Utilízalas en vez de sábanas y sobre todo, si tu fecha de parto es en época de frío.
- Deja las prendas bonitas y caras para después. Ten suficiente ropa interior blanca súper básica y mamelucos fáciles de lavar, de preferencia de fibras naturales como algodón, que serán lo que tu hijo usará más en los primeros meses de vida.
- Los calcetines se les caen todo el tiempo; no tengas demasiados pares y compra unos que tengan un resorte súper resistente pero que no le dejen marca en las piernas o tobillos.
- Olvida la gran cantidad de zapatos para sus primeros meses de vida. Sabemos que quieres que desde pequeño tenga mucho estilo, pero no los necesitará hasta que camine o comience a coordinar más movimientos. Además, toma en cuenta que podrían apretar sus pies o causarle molestias.
- Baberos y trapos para cuando regurgite, vomite, escupa y le saques el aire después de comer. También podrás proteger su ropa con ellos.
- Si tienes primas, hermanas o tus mejores amigas tuvieron bebé antes que tú, no dudes en aceptar la ropa que seguramente querrán compartir con tu hijo. Los recién nacidos crecen tan rápido que seguramente ellas tienen prendas que sus hijos ni siquiera llegaron a estrenar.
Te interesa: El primer juguete del recién nacido
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.