Los bebés sí deben dormir junto a sus padres

Redacción bbmundo · 25 octubre, 2016

Algunos bebés son más vulnerables y propensos a la asfixia u obstrucción nasal debido a la genética o rasgos físicos.

En recientes declaraciones, la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que los bebés duerman en cunas ubicadas en el mismo cuarto que sus padres, o lo que es mejor conocido como colecho, al menos por seis meses o hasta el primer año. Hacen esta recomendación para reducir los riesgos de muerte súbita. Otra recomendación de los médicos es no usar monitores ni dispositivos.

Te interesa: VIDEO- Cómo dormir seguro a tu bebé

Cabe señalar que las cifras indican que aproximadamente una de cada cinco muertes por síndrome de muerte súbita del lactante SMSL ( sudden infant death syndrome, SIDS ) se produce cuando el bebé se encuentra al cuidado de un persona distinta de sus padres o en una habitación diferente.

Según las declaraciones, se comprobó que el cerebro de un bebé puede no ser lo suficientemente desarrollado para regular la respiración combinada con un entorno o muebles. Algunos bebés son más vulnerables y propensos a la asfixia u obstrucción nasal debido a la genética o rasgos físicos.

De hecho, el SIDS es la causa principal de muerte de los bebés entre el mes y los 12 meses, y es más común en bebés de entre 1 y 4 meses.

Te interesa: Cómo actuar a tiempo y prevenir muerte súbita en bebés

5 tips que da la Academia Americana de Pediatría:

  • Conocer estándares actuales de seguridad.
  • Colocar la cuna en un área que esté siempre libre de humo de cigarrillo.
  • No poner a los bebés a dormir en camas de adultos, sillas, sillones, camas de agua, almohadas ni almohadones. Te interesa: Lo que debes saber del sueño del bebé
  • Los juguetes y demás ropa de cama blanda, como frazadas, almohadas, animales de peluche NO deben colocarse en la cuna con el bebé.
  • No debe usarse sábanas y las frazadas, porque pueden cubrir la cara del bebé y afectar su respiración. Te interesa: Accidentes comunes de los recién nacidos
  • La cuna o moisés deben estar en la misma habitación de los padres, preferiblemente hasta que el bebé cumpla su primer año de vida. Compartir la habitación disminuye los riesgos de muerte súbita en un 50 por ciento.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (5 votes, average: 4,20 out of 5)
Loading...