¿El tamaño de los pechos importa en la lactancia?

Redacción bbmundo · 3 agosto, 2017

Conoce si en verdad este factor afecta la calidad del amamantamiento.

Uno de los temores más grandes para algunas mujeres es que, al convertirse en madres, el tamaño de sus senos no dará abasto para la producción adecuada de leche materna.

Es cierto que, durante el embarazo, el tamaño de los pechos va creciendo para producir leche y alimentar al bebé, aun así, muchas mujeres creen que sus pechos pequeños no podrán amamantar y, sin saber la verdad, renuncian a la lactancia.

La respuesta verídica es que el tamaño de los senos NO importa en la lactancia. La cantidad de leche que se produce, no depende del tamaño, sino de las células productoras y los conductos de leche, que son los mismos en todas las mujeres.

Además, recordemos que la cantidad de leche que recibe un niño va a depender, sobre todo, de sus propias necesidades. Mientras más demanda, más leche habrá. 

Tus senos crecerán a medida que se van llenando de leche, incluso durante el embarazo, cuando las glándulas mamarias se preparan para la lactancia. La cantidad de leche que producirás depende, normalmente, de lo mucho o poco que amamantas a tu bebé y no del tamaño de tus senos. Cuanto más le des el pecho, más leche producirás.

No obstante, si notas que tus senos no crecen ni cambian durante el embarazo, podrías tener una condición médica conocida como hipoplasia o insuficiencia de tejido glandular (IGT por sus siglas en inglés).

Ante esto, debes acudir con tu médico o asesora de lactancia para que evalúen tu condición y te aconsejen sobre cómo puedes aumentar tu producción.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (6 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...