Para poder cuidar mejor a los niños, hablamos con la doctora Lourdes Jamaica para que nos explicara cómo prevenir enfermedades respiratorias.
Para prevenir enfermedades respiratorias en niños de 0 y 6 meses es muy importante y juega un papel crucial la lactancia materna, ya que disminuye el riesgo de diversas enfermedades agudas y crónicas. Específicamente las enfermedades infecciosas de vías respiratorias y gastrointestinales etc.
También debes tomar en cuenta que tu hijo debe estar en una adecuada temperatura corporal en ambientes fríos y evitar cubrirlo en exceso, precisamente para evitar que sienta mucho el cambio.
Te interesa: Lo que debe comer para no enfermarse
Cabe señalar que a aquellos bebés que solo se alimentan de leche materna y se enferman mucho no es necesario que se les receten medicamentos extra, vitaminas o acudir a remedios caseros para que el sistema inmune sea efectivo, ya que las inmunoglobulinas son transmitidas a través de la leche materna son las encargadas de protegerlos contra ciertas enfermedades durante el primer año de vida.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Te interesa: Tes dañinos para los bebés
En caso de los niños a los que ya se les incluyeron sólidos en su dieta y siguen enfermándose mucho se recomienda tomar las siguientes medidas de higiene:
- Lavado de manos.
- Limpieza nasal y acudir a revisión médica cuando se presente la enfermedad.
- Evitando dar remedios caseros.
- No exponerlos a cambios bruscos de temperatura.
- No cubrirlos demasiado.
- Evitar el tabaquismo pasivo e intradomiciliario en especial cuando las enfermedades respiratorias sean frecuentes.
NO existen medicamentos milagro que eleven las defensas del organismo, sin embargo pueden actuar como coadyuvantes en el tratamiento médico.
¿Cómo prevenir la aparición de flemas o moco que muchas veces ocasionan la regurgitación del alimento en bebés?
Te interesa: Lo que dicen los mocos de su salud
En caso de que estas secreciones aparezcan en forma crónica, se debe definir la causa por lo cual se está presentando, acudiendo a revisión medica con un especialista en las vías aéreas (neumólogo pediatra). Dentro de estas causas se encuentra el resfriado, alergias, rinitis alérgica, sinusitis, asma, bronquitis etc).